"El señor Ramón y la señora Ramona" un cuento sobre los miedos


Beatriz Montero & Leire Salaberria
12,90 € | 978-84-9871-386-2
28 págs. | cartoné | 25x23 cm |
junio 2012

RIC-RIC-RIC!...
Aquel ruido no cesaba, y la señora Ramona se asustó mucho.
–¡Ramón…! ¡Que te despiertes!

El señor Ramón, por fin, abrió los ojos.
–¿Qué pasa? ¿Qué pasa?
–Hay alguien en la cocina, Ramón.


Unos ruidos en la noche alteran el tranquilo sueño de Ramón y Ramona. Enseguida la imaginación de estos dos entrañables abuelos comienza a dispararse: ¿quién hará ese ruido?, ¿será un gato gigante? ¿un cocodrilo? ¿una serpiente? ¿unelefante?

"El señor Ramón y la señora Ramona" es una historia acerca de los miedos, y de como estos pueden agrandarse por las cosas más disparatadas. Un libro para enseñar a los niños que el miedo es algo natural, del que no hay que avergonzarse y que también los mayores pueden llegar a asustarse por las cosas más ridículas. 

(Reseña de María Bautista en "Cuentoalavista.com").

Beatriz Montero persigue con esta historia que los más pequeños comprendan que el miedo no debe paralizarlos y destaca el hecho de que una persona sin miedo está “más abierta a aprender, relacionarse, compartir, descubrir y amar”.

“De pequeña compartía habitación con mi hermana. Por las noches, los ruidos disparaban nuestra imaginación y construimos en nuestra mente monstruos y animales feroces que nos podían devorar”, revela la autora sobre el origen de este cuento. Al igual que los dos protagonistas, las dos hermanas también tenían miedo: “echábamos a suertes quién salía de la cama para descubrir de dónde venía el ruido”.

Sin embargo, el señor Ramón y la señora Ramona, aúnan fuerzas, van juntos y se apoyan frente al miedo. Esa solidaridad forma parte también del aprendizaje. Beatriz Montero reconoce que le hubiera encantado tener este cuento de pequeña: “¡La de paseos nocturnos por la casa que me hubiera ahorrado!”.

Esta divertida historia no sería posible sin el “cariño y cuidado” que Leire Salaberria ha puesto en su debut en OQO para dar vida a estos “dos abuelos muy simpáticos y curiosos”. 
(Reseña en al web de la Editorial OQO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario